Ver mensaje
Antiguo 05-11-2025, 00:53
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,452 Agradecimientos en 922 Mensajes
Predeterminado Re: Grand Soleil 43 año 2003

Cita:
Originalmente publicado por vientoymillas Ver mensaje
Unas birracas

Esa es la teoria. La realidad es que con materiales modernos se pueden hacer barcos muy robustos como los sirius o barcos poco robustos donde prima la construccion rapida y barata como los beneteau jeaneau y similares etc.

Yo he tenido que dejar de barar con la marea un Oceanis 393 hapollandolo en la quilla por deslaminación con el matrix del casco, en un barco que tenia 7 años con historial impoluto. La construccion de esas series se hace primando el charter y reducir las horas al minimo, recientemente orcas han hundido varios oceanis y jeaneau que se han abierto en canal a la primera embestida y como ex armador no me extraña. Eso si, la habitabilidad que tenia era una puta maravilla, las cosas como son.

Esa misma barada con el peso del barco completamente apollado en la orza la hace un amigo con un Puma 34 dos veces al año y el barco, 50 años despues, ni se ha enterado. Ese mismo barco ha golpeado en una regata de club contra una roca a 6 nudos, resultado? Un porrazo de la hostia con magulladuras en la cara para el patron pero el casco sin problemas.

Tambien en NW 40 su armador hace la misma barada y sin problema, la solidez del suelo de bañera, arraigos, regala, nada que ver con los oceanis, sun odissey, bavarias, en general de 40 a 50 pies, que he alquilado, ojo hoy también se hacen barcos de puta madre, en mi periplo por el baltico he visitado el astillero de sirius en ploen, y esos hacen barcazos
Buenas

Los que diseñamos y construimos barcos sabemos que la estructura es lo más barato de construir, el dinero y las horas de trabajo se van en las terminaciones, materiales nobles, instalaciones y ebanistería.

Ningún cliente dice, fabrícame un velero, pero me lo haces barato aunque se rompa a la más mínima de cambio. Pero te voy a pagar 400 mil euros por ello.

Nadie hoy día escatima en un laminado. Que si se hace con métodos modernos obtienes una calidad magnífica de laminado sin condenar al barco a arrastrar pesos innecesarios. Además el rendimiento de las técnicas modernas de laminado son muy rentables y productivas.

Hoy día te encuentras haciendo navegaciones oceánicas cientos de Jeaneau, Bavarias, y Beneteau cada año, y yo hasta hoy no he visto más averías que la que ofrecen los barcos de otras marcas de las llamadas “buenas”.

El primer cruce Atlántico que hice con mi “débil” y frágil Beneteau (por cierto llevo tres cruces con el mismo velero) llegó un HR60 con el mástil girado que tuvieron que cambiar en Martinica, por eso no dijo que los HR sean malos barcos. Pero el mástil es un Selden, igual que el que monta otras marcas de las “malas”.

La realidad es que dentro de 30 años estarán diciendo que los barcos de esta época son magníficos, y que los nuevos son muy débiles. Eso lo dicen de los coches, los barcos, y de cualquier equipo. Pero nada más lejos de la realidad.

Yo he sido usuario de Puma casi 20 años, y considerando que es un buen barco de la época, no podemos olvidar que; ni la calidad de los materiales, ni el diseño, ni la calidad de construcción sea equiparable a cualquier marca actual.

Ningún astillero que pone en el mercado un velero de 46 pies de casi 400 mil euros sin impuestos se empeña trabajar para que el barco lo apoyen en la marina seca y este se deforme o se rompa.

Como digo cientos de veleros de marcas generalistas están navegando por el mundo con resultados satisfactorios. Que hay barcos mejores y peores, pero el parámetro de medida no es el año de construcción.

Y volviendo al tema del hilo el GS43 lo conozco y es un barco que me gusta, no me lo compraría ya que no se adapta a mi plan de navegación, pero como digo es un barco correcto.

Saludos

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
mazatlan (12-11-2025), Ouessant (05-11-2025), RASSEL (05-11-2025)