Discusión: Bengalas caducadas
Ver mensaje
Antiguo 05-11-2025, 18:52
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,520
Recibió 1,217 Agradecimientos en 735 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Bengalas caducadas

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
¡Parece que hay eco!

Muy buenas Armani, mucho cuidado con llevar bengalas caducadas, la sanción que te puede caer es buena. Es mas barato no llevarlas que llevarlas caducadas.
Yo siempre las compro en la tienda donde me recojan las antiguas, suelen cobrar por hacerlo.

Saludos
Rafa
Yo hago lo mismo, antes de comprar las nuevas, me aseguro de que se vayan a quedar con las caducadas, eso si, hay una tasa para ello. Si no me lo garantizan, no se las compro. Si ya las has comprado y tienes las caducadas, tienes un problema porque difícilmente alguien te recepcionará las bengalas caducadas sin que les compres las nuevas a cambio. Ante esta situación, hay hilos en este foro donde otros cofrades explican cómo se han deshecho de las antiguas, desde solicitar permiso a Salvamento Marítimo para hacer una prueba de lanzamiento de bengalas (no lo aconsejo si ya están caducadas) hasta meterlas en una caja de zapatos y acudir a una comisaría de policía a entregarlas diciendo que te las has encontrado en la calle, lo que te puede meter en un follón si te pillan. Antes, en los puertos, había contenedores para depositar las bengalas caducadas, previo pago de la correspondiente tasa, pero en mi zona, ya no están esos contenedores y en el puerto te dicen que se las deben quedar los que te las venden.

Citar y responder