Discusión: Patente silicona
Ver mensaje
Antiguo 06-11-2025, 09:36
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,048 Agradecimientos en 387 Mensajes

Yo llevo 4 años con ella.

Esta primavera le saque del agua despues de tres años y la verdad es que contento.

Volverla a aplicar fue mucho más fácil que aplicarla la primera vez, puesto que la primera vez sanee el casco hasta llegar al gel coat.

Las capas de imprimación epoxi que aplicas antes y la propia silicona, proteger muy bien la fibra. Yo antes tenía muchos problemas de oxidación en la orza, y con la silicona me desaparecieron por completo.

En cuanto al resultado:
Si navegas mucho, o si es una motora lo que tienes, es una auténtica maravilla. Porque se va a mantener limpio solo.

Si no navegas mucho, pues idealmente tendrás que bucear de vez en cuando (una vez al mes si quieres ser muy pulcro) para dejarla impoluta.

Al no tener biocidas, su funcionamiento bueno es en movimiento, no en estático.

Y queda impoluta, cada vez que pasas la esponja parece que le acabas de echar al agua.

Solo en la línea de flotación, se forma un poco de mancha de suciedad (que oscurece un poco el color) y que si frotas también se va.

Yo en tres años sin sacarle del agua, la verdad es que muy contento, aunque me volví demasiado exigente y me pase un poco limpiándole.. Porque idealmente limpiarle siempre con esponja o con la mano. Yo el segundo año ya metí un poco de estropajo azul de plástico.. y queras que no rayas un poco la silicona, queda muy limpia, pero favoreces que se pegue la mierda más rápido.

Así que mi consejo, limpieza exclusivamente con esponja, suave y con cierta frecuencia si no navegas mucho.

Esta vez, no se si lo volvere a alargar 3 años, 2 o incluso lo apuro mas y me voy a alos 4 años sin sacarlo..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
antodelg (06-11-2025), Neakameni (19-11-2025)