Ver mensaje
Antiguo 06-11-2025, 23:51
vientoymillas vientoymillas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Grand Soleil 43 año 2003

Unas birracas, he currado de marino mercante internacional 27 años tanto en el indico como en el atlantico, cuando vivas un temporal de verdad pensaras diferente, si hay ceros en la cuenta construir es lo mas facil que hay, la isoftalica con la que estaba construido nuestro oceanis 393 es la que sigue usando beneteau y ya la usaban otros astilleros hace 35 años, decir que la diferencia entre mi ex oceanis 39 y otros barcos mejores es lo que los astilleros de barcos caros se gastan en carpinteria es creer que venden duros a 4 pesetas o escribir una carta a los reyes magos.

Si los costes no importasen beneteau hubiera laminado mi ex oceanis 39.3 en vinilester, despues de haber sido coharmador durante 11 años lo conozco mejor que mi mano, le cambiamos todos los grifos de fondo, las visagras que sujetan las puertas son una mierda, con ola de f8 ya flexa que da miedo, la sujecion de la limera es una broma, antes de venderlo huvo que laminar de nuevo completamente el matrix porque no soporta ser barado en marea baja apollado solo en la quilla, pedir que aguante una barada sobre la quilla es pedir mucho?, por consejo del representante de beneteau en la bretaña para nuestra navegacion decidimos meter mas diametro de cable que la de serie y es una puta gilipollez en estos barcos porque no hay rigidez suficiente.

Años antes aprobechando una baja de meses planificada hicimos bretaña - baltimore (irlanda) – azores como parte de un circuito atlantico en un puma 34 en el que nos pillo un temporal de supervivencia y son barcos extremadamente duros y muchisimo mas seguros en condiciones extremas, en ese mismo temporal se hundieron 2 barcos, otro partio palo y fueron rescatadas varias tripulaciones, fuimos unos incoscientes por a ver salido en mayo, es demasiado pronto tan al norte, pero si hubieramos ido en un oceanis 39 o en un sun odissey 36 no la hubieramos contado, años despues se hundio yendo de españa a francia un oceanis 39 en otro temporal mucho menos duro con la muerte de parte de la tripulacion y las orcas ya llevan hundidos tres 393 como el que tuvimos y otro salvado de milagro porque se abren literalmente en canal a poco que tocan el timón, y de los sun odisey actuales que fabrica beneteau lo mismo

https://www.youtube.com/watch?v=0lhhoPpdjcY

he tenido un northwind 40 de vecino cuando teniamos el 393 y las comparaciones en la construcion son odiosas, he navegado en el con 35 nudos con la trinqueta y es una jodida maravilla lo bien que pisa, sin pantocazos, puedes tensar el back lo que quieras, solido de cojones, los puedes barar sobre la quilla que al barco no le pasa nada sabes que no se va a deslaminar como nuestro ex oceanis 39.3, el dia que me jubile me pillo un wauquiez o northwind 40 o similar, hasta mi mujer que se empeño en que comprasemos el 393 se dio cuenta de lo que hay, si quiero habitabilidad me pillo un hotel, tengo los huevos pelados de alquilar barcos de produccion, mi oceanis 39 no era igual de solido, ni de coña, unas

edito: alguien sabe como se adjunta un video?

Editado por vientoymillas en 06-11-2025 a las 23:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vientoymillas
JCPO (08-11-2025)