Originalmente publicado por JVPIT3R
Yo lo estoy valorando, como muchos, imagino.
A nivel de rendimiento, es incuestionablemente mejor que las patentes tradicionales. He podido comprobarlo en varios barcos de amigos.
A nivel económico, incuestionablemente más caro, y ahí es donde me trabo.
Cómo se resuelve la ecuación? Pues ahorrando varadas, porque en patentes tienes para más de 10 años con lo que te cuesta aplicar la silicona (pensando en que un profesional prepara la superficie y tú mismo te la aplicas).
Y aquí está para mí el nudo gordiano. Es posible estirar llamativamente las varadas? Pues parece que, en teoría lo es, prueba de ello el testimonio de lowcostsailor. A mí, lo de bucear el barco, no me apetece mucho en invierno pero lo encajaría, ahora, ánodos, grifos de fondo, pasacascos, toques en la orza, rozaduras en la propia silicona, junta del saildrive o cierre de la bocina, itbs (ya, esto último para algunos)...
Total, que por una cosa o por otra, no digo que tenga que sacar el barco cada año, pero, como media, cada dos fijo, y diría que cada menos. Y, una vez sacado, para mi el coste de la autopulimentable es el chocolate del loro.
Así que en esa vía muerta están mis análisis. Disculpas si no aportan gran cosa al hilo, pero bueno, por añadir un punto de vista, en el que tal vez nos encontramos varios
Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
|