Cita:
Originalmente publicado por txepetxa
Como sabemos si el TAC de chicharro o merluza ya se ha completado? o no afecta a los deportivos? El besugo, prohibido pescarlo?
Por que no sacan un puñetero guia burros, facil de entenderlo por todos y punto. Esto si se puede pescar, esto no,
|
El posible cupo para los recreativos viene derivado del total de capturas admisibles en la que tienen preferencia los profesionales, a modo de ejemplo te comento un caso curioso y es el de la caballa (Scomber scomber), creo que desde 2011 está sometida a TAC, aunque en el listado que yo mismo inserto en el blog y extraido de la web del MAPA o como se llame ahora, no aparece. Pues la UE dice que fijaría los cupos admisibles para los recreativos pero desde ese mismo año, y año tras año, el cupo para recreativos fue de CERO.
Por otra parte y si hicieran lo que deben hacer, efectivamente sacarían un guíaburros fácil de entender por todos y que no dejara lugar a la duda, pero pasa que quienes deberían hacerlo no tienen npi de pesca y mucho menos de pesca recreativa, generalmente funcionarios que desconocen el tema o simplemente enchufados en cargos para los que no están capacitados y por eso son incapaces de hacer algo tan sencillo como lo que apuntas, y es hacer un listado claro de las especies TAC de las que se podrían hacer capturas, indicando cuando correspondiera, el fin del cupo. Pero para ésto, además de saber del tema, hay que tener ganas de hacerlo bien y en el caso español, ni una cosa ni la otra.
En lo que afecta a las especies con protección diferenciada pues creo que es más fácil, toda vez que ya existe ese listado y que por generalidad, son especies no comunes (salvo captura accidental) para los recreativos.