Ver mensaje
Antiguo 09-11-2025, 09:15
Delas Delas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 185 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Renovacion permiso de navegacion

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
hola, actualizo mi reciente experiencia....
todo tramitado con mi DNI electrónico, incluso el pago de la tasa modelo 790 025. de 19,08 €.
Me ha tardado unas tres semanas en recibir email diciendo que accediera al portal, para bajar permiso y hoja de registro, que luego tengo que imprimir para llevar a bordo.

Primero hice la solicitud en el enlace, indicando de lo que se trata (yo dije que estaba cerca la caducidad...)...

Al dia siguiente hize el pago por internet de la tasa, y luego subi el comprobante de pago y mi DNI por las dos caras, al apartado de consulta o subsanaciones, aportar documentación...

todo en https://sede.mitma.gob.es/SEDE_ELECT...esp_permNaveg/

No me han pedido la ITB. Como se ha dicho es mas bien un título de propiedad y registro del barco no relacionada específicamente con la seguridad.

Cualquier duda me enviais un privado...

suerte
Renovado siguiendo estas instrucciones desde mi casa. La solicitud la hice el miércoles por la noche dirigida al Distrito de Altea (según la matrícula de mi barco es de ese distrito marítimo y dirigiéndola a ellos evitas que tengan que reenviársela con el consiguiente incremento del tiempo en que te respondan ) y el viernes tenia en el correo el pdf con firma electrónica en versión imprimible, tanto el permiso de navegación como la actualización a esa fecha de la hoja de Asiento del Registro Marítimo con la anotación de la renovación del permiso de navegación.
Es un fastidio tener que renovar cada 5 años, pero si el trámite es siempre en 2-3 días, no tendré muchos motivos de queja.
Edito: tenia el permiso caducado, aunque se puede hacer el tramite creo que hasta 3 meses antes y te conservan la fecha de renovación, de forma que en ningún momento te quedes sin los papeles en regla. Y la ITB la he pasado también esta semana, que me coinciden, aunque no te la piden para la renovación del Permiso como ya han dicho

Editado por Delas en 09-11-2025 a las 09:25. Razón: Incluir informacion sobre ITB
Citar y responder