Ver mensaje
  #3  
Antiguo 10-11-2025, 14:40
Avatar de txepetxa
txepetxa txepetxa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-03-2010
Mensajes: 357
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 154 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toca pelotas agenda 2030

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Insisto en lo que dije antes, aconsejaría que antes de soltar improperios y exabruptos, os leáis la norma. Leerla, entenderla y aplicarla a vuestra situación y puede que os evitéis cabreos y calentamientos innecesarios.

Tal con lo que hay hasta ahora y viendo las directrices de la UE, mi opinión es que, salvo casos muy concretos, a los recreativos no nos afectará lo más mínimo, porque el 98% de las especies afectadas, no son capturas habituales nuestras.

Lo único es que sería recomendable llevar la aplicación por si hubiese alguna captura de ejemplares de esas especies pero nada más.

Lo que realmente es preocupante es que se deja en manos de organismos inferiores la posibilidad de elaborar listados para incluir otras especies, esto sí es más preocupante. En mi caso, me afectaría lo que pueda legislar al respecto la Junta de Andalucía, de esta tropa no me fío ni un pelo y de nuestro "superguay" Juanma, mucho menos, está rodeado de iluminados que suelen escupir a quienes les han dado el poder, pueden ser inteligentes pero de listos no tienen ni un pelo.
Yo me he leido y la norma, varias veces, y como ya he comentado anteriormente tengo muuuuchas dudas, y eso que estoy acostumbrado a leer e interpretar legislacion maritima, de pesca y demas (tb puede ser que se amuy torpe y no sepa leer, para lo cual me suelo poner en contacto con la administracion y me expliquen como a un niño de primaria).
A mi todavia nadie me ha aclarado las dudas que planteaba en un post anterior, es mas puesto en contacto con inspeccion de pesca no han sabido aclararmelas tampoco, que contactaran con madrid y me diran algo.
Si ni ellos, que deben aplicar la norma saben que aplicar como vamos a entederla o cumplirla nosotros???
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a txepetxa este mensaje:
jiauka (10-11-2025), Peto (11-11-2025)