Ver mensaje
Antiguo 11-11-2025, 10:21
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,423 Agradecimientos en 912 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Buenas

Pues si, ya todo se va precipitando, terminación de los trabajos profesionales pendientes, recopilación de todos los repuestos que vamos listando para llevarnos, siempre es mas barato comprarlos aquí que por las marinas de destino.

Como soy radioaficionado, vamos a preparar una actividad en San Andrés, para competir desde allí en el mundial de telegrafía. Tambien tenemos que promocionar antenas y equipos que nos han dado las casa comerciales como BigSignal, que nos ha enviado una antena de HF para instalar en zonas reducidas, tengo que probarla y ver como iría instalada en el barco.

Estoy participando en el proyecto SEABED 2030, con lo que me toca instalar sensores y comprobar que funcionan, los que instalamos por primera vez tuvieron problemas.

Tambien estamos entrenado un algoritmo de IA con datos recogidos de travesías con veleros de distinto tipo, para poder hacer predicciones de parámetros de navegación, sobre todo confort. Este es un proyecto de investigación propio de mi grupo de investigación.

Con lo que como puedes ver la actividad es frenética, con preparativos no solo de carácter lúdico y deportivos, sino de carácter científico para poder aprovechar las largas navegaciones en aras de conseguir mejorar en lo posible el conocimiento humano sobre la navegación a vela.

Saludos,

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
W11 (11-11-2025)