Ver mensaje
Antiguo 11-11-2025, 23:19
txepetxa txepetxa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 149 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: Toca pelotas agenda 2030

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Realmente las especies con protección diferenciada son ONCE y las sometidas a TAC otras DOCE (la merluza está repetida y en el listado que yo pongo no aparece la Caballa (Scomber scomber) que también está sometida a TAC. Toda esa información y alguna más la tienes en esta entrada de mi blog:
https://pescaenelmariate.blogspot.co...ificacion.html
Vamos a ver, que igual yo me estoy confundiendo, este debate es en relacion a la cantidad y nombre de especies que hay que declarar y si hay 50 en el TAC o 25 en el listado? o estamos debatiendo el sin sentido de esta norma y que nadie la tenemos clara? centremos el debate y no lo desviemos

que yo sepa mi respuesta del numero de especies a declarar viene dado de un comentario que hiciste a otro cofrade
cito
"
¿Cuáles son las especies que capturas habitualmente incluidas en el listado de Especies con Protección Diferenciada?
"
cierro cita

dejando claro con mi comentario que no son las mismas que habia que declarar antes de que quieran aplicar esta nueva norma, ya que son mas especies.

y a dia de hoy, segun leo:
cito
"
las declaraciones de capturas se limitarán a estas especies de protección diferenciada: atún rojo, emperador, agujas, albacora, patudo, besugo, pez vela, merluza, mero, lubina, llampuga y las capturas realizadas en reservas marinas de interés pesquero en aguas exteriores.
"
cierro cita

y creo que el chicharro o jurel tb hay que declarar y alguna mas que tenga TAC.
No por tener TAC hay que declararlo obligatoriamente, (segun informacion a dia de hoy claro, y sin que nadie me lo aclare y confirme que sea norma definitiva)

Que me da igual si solo es una unica especie de mas que haya que declarar, con la norma que habia ya se hacia, el problema es que meten mas especies y algunas mas deportivas que otras...y sin ninguna justificacion (que la poblacion este en retroceso o declive, etc......en cuyo caso habria que repercutir tb a los profesionales) y tampoco aportan ningun estudio al respecto, para tomar esa decision (que yo sepa)

Y como decia, a dia de hoy, todavia con ciertas dudas como:

cito
"
especies de protección diferenciada: está previsto añadir a la lista el mero, la lubina y la llampuga, y hay dudas sobre si finalmente prohibirán el besugo
"
cierro cita
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txepetxa
Mariate (12-11-2025)