Discusión: Patente silicona
Ver mensaje
Antiguo 12-11-2025, 12:40
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Patente silicona

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Lo de llegar al gelcoat no es estrictamente necesario.
Es mejor, porque partes de una superficie completamente lisa, y encima le metes unas buenas capas de imprimacion epoxy que te protege la obra viva de la osmosis.

Pero el requisito es llegar a una capa de patente que este bien adherida al casco, puede ser la autopulimentable quitando todo lo que se pueda desprender. Si escoges esa opcion, hay un producto Hempel's Conversion Primer que te permite aplicar la silicona cobre un antifouling antiguo que este en buen estado.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------

Gracias David. Así como en algún otro bolero he logrado quitar cinco o seis capas de patente con cierta facilidad en este último me ha costado muchísimo quitar solamente una... mi objetivo cada vez más claro es navegar aunque sea un poquito más lento y no descojipiarme trabajando un montón de días de sol a sol. Lo que ya he hecho en demasiadas ocasiones.

Con respecto a los que decís que hay que bucear tantas veces yo no creo que es así y que alguna mejora seguro que tiene la silicona. En el caso concreto al ser un barco de metal la verdad es que de haberme gastado una pasta triplicada en la mejor imprimación y patentes especial para ello no estoy nada contento. Ha pasado poco tiempo y ya tiene más que verdín. Por ello creo que la silicona me irá mejor y a no tener cobre etcétera... y no me saldrá más caro que esta ocasión.

En cualquier caso acuerdo bastante con lo que Jonan dice. Después de haber probado un montón de patentes reconozco que cuando bien la Titán me funciona genial durante un par de años. Y sí, algunas pequeñas mejoras hay pero hay mucho, mucho marketing.

Buen día!
Citar y responder