14-11-2025, 19:52
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 27 Mensajes
|
Re: Una de hélices
Navegó en Canarias de una isla a otra siempre que puedo a vela obviamente, con condiciones entre 10 y 20 nudos más o menos, el barco hace una media de 6 nudos más o menos también, el motor no vibra dejando la hélice suelta. Yo mismo lo he comprobado bajando a la sala de máquinas gira, pero no hace ruidos ni vibra. Motor Volvo MD2030 de eje, para que coja seis nudos tengo que pisarlo mucho 3.000 rpm yo suelo ir a 2200 rpm y 5 nudos mar en calma sin viento es lo que cojo (lo veo poco) la hélice es la original, maniobra en puerto muy bien avante y atrás. Casco normalmente limpio. El Puerto cuando hay viento algo complicado cuando no pues obviamente es fácil. No sé si tenéis alguna duda más.
Cita:
Originalmente publicado por Suertudo
Cuando te planteas el cambio de hélice, creo que deberías de considerar mas cosas, que la velocidad.
Por ejemplo, para mi no hay duda, Yo uso hélice plegable si o si, debido a las regatas. (y ojo dentro de las plegables, no todas son igual de eficientes, las hay mas y menos y como casi siempre, va unido al precio)
Pero en tu caso, la primera pregunta, es:
Para que usas el Oceanics,331?
Podrías seguir con:
Cuanto navego a vela y a motor.
Con que intensidades de viento navego a vela?
Cuales son mis velocidades normales a vela?
Como mantengo de limpio el barco durante el año?
Como es de complicada la entrada y salida del atraque?
Y por supuesto la economía.
Si navegas principalmente a motor y cuando vas a vela, lo haces con vientos flojos y por lo tanto con velocidades lentas, el rendimiento del cambio es pequeño.
Tambien es cierto que la respuesta avante y atrás, con la hélice fija es mas inmediata, lo que facilita las maniobras dentro del puerto.
En contra, ya has visto, menos velocidad y arrancada en todas las situaciones, incrementándose la deficiencia a medida de que aumenta la velocidad del barco y una cosa importante, es que si dejas la hélice en molinete, siempre estará girando con el correspondiente desgaste y ruido.
|
Editado por chulis en 14-11-2025 a las 19:57.
|