Respuesta: Consejo venta Sirocco MKII
Creo que te han dado buenas y variadas opiniones.
Sin verlo y sin fotos es casi imposible decir algo mínimamente aproximado. El siroco mk2 es uno de mis amores platónicos( Junti al fClash8by el Monster) de hecho estuve a puntito de comprar uno.. es un clásico un velero muy marinero precioso de estampa, elegante. Y con un montón de detalles que me gustan mucho. Por dentro es muy cálido. Preciosa madera, buena distribución si bien está hecho más bien para travesías largas y queda pelín saturado. La habanera es para mí es muchísimo más grande que el Arpége, lo cual valoro fundamental y determinante.
Como te han comentado y no has especificado nada cuáles estado de la jarcia? Me imagino que se nota original tendrá cuando menos veinte años. Y las maderas exteriores? En el modelo que yo vi estaba muy deterioradas y fue una de las razones ya cansado de arreglar y arreglar veleros viejos de no cogerlo. Tenía de todo había sido de un aldeano que le encantaba la mar pero el motor no tenían 200 horas. Eso sí el intercambiador estaba fastidiado y aunque tenía facturas de revisión al tener más de veinte años del Estado no era para fiarse al no haberse usado. Drizas genial ( ya las hubiera querido yo para mi anterior barco) ploterr, radio y demás... petado de todo. Un estado de las velas no era tan bueno como es normal.
Me lo dejaban muy pero que muy barato porque le surgía el padre ya no iba a la embarcación y se lo querían quitar para no pagar amarre.
Como les caí bien, y les oriente donde moverse para venderlo y les puse algún anuncio al final me lo daban casi casi regalado pero tenía que hacer una inversión que en ese momento aunque realmente lo merecía y era poca. Con todo esto te digo que en mi opinión a nada que tenga que hacer y aunque haya barcos por los que. ( ojito, que una cosa es pedir y otra dar. Ejemplo; por un modelo a mi barco actual en alguna web portuguesa piden hasta 21.000 euros que aún estando mejor que el mío me parecen excesivos). A mi parecer como iba diciendo me parece algo bastante por arriba.
Y más aún siendo amigo creo que aunque lo dejaras por seis o ocho estaría bien. Obviamente no me hagas caso pero mira cómo está el mercado y aunque empieces pidiendo un poquito más hay que ser realistas.
Te pongo un ejemplo un amigo mío al que le van a operar vende un Dufour 29 con la jarcia cambiada en un estado genial y con una distribución un millón de veces más moderna aunque a mí por fuera no me parezca ni la mitad de bonito que el siroco. Y por cuanto lo está vendiendo? Pide sobre 12-14 sabiendo que lo tendrá algo que bajar y como le digo la jarcia tiene dos años. No hace uno que compró una vela por 600 pavos, etc. No digo más.
Ahhh... y ploter foble antena, Ais, etc. Y son.
|