Ver mensaje
Antiguo 16-11-2025, 22:27
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes
Predeterminado Re: Cintas 3M VHB doble cara.

Cita:
Originalmente publicado por venusdelpirineu Ver mensaje
Un saludo a todos.
Tengo un Oceanis 35 con un problema que seguro conocen los propietarios de este modelo. Me refiero a la entrada de agua por los metacrilatos que cubren parte de la cabina para dar luz a la misma. Ya estoy un poco cansado de rellenar las juntas entre las piezas y no hay manera y estoy decidido a tomar el toro por los cuernos y darle una solucion mas definitiva ¿cual?, ese es el problema. Algunos propietarios han cambiado las placas por escotillas rehaciendo la fibra previamente ya que las placas de metacrilato tienen una ligera curvatura, otros simplemente las han desmontado y fijado con tornillos. Mi idea era rehacer la union tal y como viene de astillero, pegada a la cubierta simplemente y evitar taladrarla con tornillos. He hablado con los tecnicos de 3M y me aseguran que las cintas VHB de doble cara me permitirian un pegado con garantia porque estan pensadas para sustituir uniones mecanicas. ¿Alguien tiene experiencia de la utilizacion de estas cintas y su fiabilidad ?.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un amigo mío con un oceanis 323 , ha conseguido la estanqueidad de esa lumbrera con la cubierta usando cinta de butilo y sikaflex para sellarla .
Hasta ahora está satisfecho con el resultado.
Citar y responder