Discusión: Bricobarco Caja alarmas cuadro Volvo Penta
Ver mensaje
Antiguo 18-11-2025, 23:39
manelvalls manelvalls esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Caja alarmas cuadro Volvo Penta

Hola cofrades,

En mi caso, tengo el cuadro original de un MD2030, que le cambié las bombillas, y funciona bien. El cuentarrevoluciones, lo cambié por uno genérico porque el original a pesar de funcionar bien, estaba un poco roto físicamente.

De todos modos, por motivos personales he decidido desmontar el panel original para disponer de ese espacio para montar un plotter en el hueco tan bien protegido.

Lo fácil ha sido cambiar el arranque de llave por 3 botones. Uno on/off y dos más tipo pulsador. Contacto, calentadores y arranque.

A parte he montado 4 pilotos con el dibujito correspondiente cada uno. Temperatura de agua, batería, aceite y calentadores.

El de los calentadores, lo he puesto en paralelo al pulsador y se enciende cuando pulsas.

Los otros 3, a pesar de seguir llevando la centralita “escondida detrás del tablero” tengo dos opciones:

1- conectar los pilotos a la antigua, positivos de lámparas a contacto y si hay alarma le llega el negativo a las lámparas y se encienden.

2- sustituir las bombillas de la centralita por cascos de bombilla cableados a cada piloto.

En cualquier caso, me importa mantener la instalación original por si un día hay que volver atrás.

La primera opción tengo claro que funcionará con temperatura y presión, la luz de la batería no lo tengo tan claro.

Y con la segunda opción, a las lámparas les llegan voltajes “raros”, que me hacen dudar.

Editado por manelvalls en 18-11-2025 a las 23:56.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a manelvalls este mensaje:
port bo (19-11-2025), RASSEL (19-11-2025)