Discusión: Seguridad Embarcaciones a remo y RIPA
Ver mensaje
Antiguo 19-11-2025, 14:23
amura61 amura61 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 590
Recibió 108 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Embarcaciones a remo y RIPA

Ni en broma quiero sembrar mas dudas, pero en un kayak, el tripulante va sentado hacia la proa. Por lo tanto ve completamente el rumbo que lleva.
Para mi eso no es remo, y muchos que lo practican estan de acuerdo en ello, pues llevan una pala y no un remo.
En una embarcacion a REMO el tripulante va sentado mirando hacia la popa, de hecho es el unico deporte que avanza de espaldas, y por lo tanto no es consciente de su rumbo muchas veces, a excepcion de las embarcaciones de banco movil con patron y los bateles,trainerillas y traineras que tambien llevan patron.
Si te aparece un tipo en un skiff, una yola, u otros en un doble scull o dos sin. esos tipos normalmente miran cada 30/40 metros para ver si tienen algun obstaculo por delante, pero es una ojeada rapida y a veces por los angulos muertos se escapan detalles.
Yo he remado en esos barcos casi 30 años y es facil que no veas todo lo que tienes o se te acerca por la proa, excepto cuando ibamos en la trainera o botes con patron que ya ni mirabas, era el el que lo hacia.
A veces no nos damos cuenta de ese detalle y es que el que viene remando solo, puede ser que no nos vea.

Y tambien es cierto lo de los veleros que no pueden maniobrar a capricho.
Yo siempre dije que si hay educacion y sentido comun, no hacen falta tantos reglamentos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amura61
Tasio628 (19-11-2025)