Respuesta: alternativa a navionics (boating)
Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV
despues de estudiar a fondo el post del cofrade david "the low cost sailor" en el que explica como sacar los datos nmea del receptor de AIS a wifi a traves del ELFINEW10 (dejo link: https://www.thelowcostsailor.com/efi...fi-facilmente/) esto buscando una alternativa a tener que pagar cada año 50€ a navionics.
He pedido el elfin, hasta que me llegue no podré probar nada, pero de momento he visto (seguramente hay más) tres posibles alternativas:
1. usar la app (solo apple) iAIS, que actua como un "radar", es decir, sin cartas. el problema es que creo que solo funciona con un receptor de la marca digital yachs. Ya lo confirmaré
2. la app seapilot. esta tiene buena pinta, las cartas de españa valen 20€ y no se si son de renovación o unica compra. lo que se que sin usar cartas, podremos ver objetivos AIS en la pantalla.
3. openCPN, aún tengo que investigar, solo se que es un software alternativo gratuito, no se si soporta la superposición de objetivos AIS.
Mi idea es seguir informando, si no, siempre nos quedará navionics e ir pagando religiosamente.
en fin, mientrastanto, unas rondas 
|
Con Open CPN no tendras ningun problema con la superposición de AIS, temgop toda la configuración montada con el AIS Matshutec y el ELFIN para emitir los datos del AIS por wifi a cualquier dispositivo, yo uso tablet, movil y PC con OPpen CPN y sin problemas.
Solo me faltaria repartir con el Elfin tambien wifi con internet para tener en los dispositivos a la vez internet para ver la meteo , etc, ya que ahora si conecto la tablet con la red wifi AIS del Elfin , se desconecta de la red wifi con internet del puerto por ejemplo , eso se tiene que poder configurar de algun modo, pero ya es otro caso.
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835
|