Cita:
Originalmente publicado por mazatlan
Realmente duele tener que comprar una balsa y sigue doliendo, incluso más, lo que te llegan a cobrar cada vez que procede revisarla ya que no tiene sentido que cueste tal revisión muy poco menos que cambiarla por otra nueva.
Personalmente compré mi primer barco en 1978, siempre la he llevado en el cofre, la he cambiado por otra nueva varias veces al paso de los años, y afortunadamente jamás he tenido que usarla.
Cuando decido que ya no la reviso más, antes de comprar la nueva "disparo" la usada para adquirir la experiencia de como hacerlo y siempre se ha abierto sin problema a pesar de haber transcurrido el plazo. Acostumbro de acomodar tal plazo al de la revisión de la ITB por razones obvias.
Si se diera el caso de tener que usarla por una emergencia real, no por estar a más o menos de 12 millas del litoral tienes mayores garantías de que no la necesitabas, ya que cuando van mal dadas, por cerca que estés de la costa pocos navegantes tienes en las inmediaciones, y si hay que abandonar el barco, los minutos en el agua con o sin balsa, la resistencia física hasta rendirte, y las posibilidades de ser encontrado visualmente cambian exponencialmente.
Un vecino mío cruzaba con una canoa de cierto porte a Baleares. En un momento dado olieron a quemado y en menos de cinco minutos tenían que abandonar el barco para no asarse, antes de que irremisiblemente se fuera al fondo.
Tardaron casi un día en localizarles en su balsa, que sin duda les salvo la vida.
Si ello les hubiera ocurrido a diez millas alguien les habría visto en medio de la inmensidad?

|
segun esta forma de pensar, nos tendríamos que poner el chaleco nada más bajar del coche al aparcar en el puerto porque ¿quien te dice que no te vas a caer al agua y tus posibilidades de sobrevivir son mucho mayores si llevas el chaleco que si no lo llevas?
Tener miedo es libre y cada uno puede llevar lo que quiera para protegerse, aunque para una mayoría no sea necesario. Si recurrimos a la casuistica, todos deberíamos llevar un casco al salir de casa porque hay personas que mueren todos los años porque les caen tejas en la cabeza.... o macetas.
El miedo es libre, pero yo no estoy a favor de obligar a todo el mundo a protegerse en todo momento como si fueramos a morir en cualquier momento. Para mi, el exceso de protección hace a la gente cada vez más miedosa. Resulta que navegamos más protegidos que nunca en toda la historia de la navegación y a pesar de todo, todavía para algunos es poco y nos tenemos que proteger más y más.