Sigo...
El paso siguiente es desmontar la parte delantera; aquí no se aprecia nada raro y lo único que hago es limpiar el husillo.
Lo siguiente es desmontar la caja de engranajes. Para ello es necesario retirar la grupilla circular. Esto se hace fácilmente con unas pinzas para grupillas, intentarlo sin la herramienta adecuada sólo conduce a

,

y

.
Aquí se ve la grupilla:
En la foto también se ve otra grupilla que sujeta el eje del husillo a uno de los platos de engranajes, pero ésta no hay que retirarla.
La caja de engranajes es un tanto complicadilla: tiene dos platos portaplanetas coaxiales, cada uno de los cuales tiene tres piñones planetarios que engranan simultáneamente con la corona exterior (en el interior de la caja de engranajes) y con un piñón sol. El piñón sol de uno de los platos es el piñón del motor (que es, lógicamente, la entrada de potencia); el piñón sol del otro plato es solidario con el eje del tornillo sin fin, y es la salida de potencia. Luego pongo una foto donde se ve todo más claro.
Bueno, pues una vez desmontados los platos y los piñones, me encuentro con que la causa del mal funcionamiento era un piñón con algunos dientes rotos:
Así que el siguiente paso es sustituir los piñones.
Continará...
Saludos y
