Sscapar, muy buena idea también. Quizás a alguno le parezca un poco exagerado lo que yo hago. Pero como digo no lleva más de un minuto. Ese cabo de respeto lo dejó enrollado en la base del mástil que no molesta nada y simplemente al ir a amarrar lo tomo.
Aunque no haya temporal lo hago y con sin un cabo de simple 3 metros sin complicarse tanto como yo ( En realidad, nada) le das dos vueltas y tres nudos. Y por supuesto el Génova bien enrollado, no medio suelto u abombado.
En mi caso lo tengo en boya y prefiero no decir cuando rola las olas los tirones y según la racha cómo bornea de un lado para otro. Ya se me fué por otras razones a visitar rocas.. y eso que la pieza que falló la tenía en la mano esperando a que encalmara. De la cual además había sido teóricamente ya revisada
En el puerto todos los años van unos cuantos barcos de vacaciones a las rocas por lo general con un resultado que prefiero no mencionar. Incluso a veces salen a pasear barcos grandes desde los Pantalanes.. Sí, de ese tipo de sitios en los que se supone que siempre está todo seguro.