Ver mensaje
Antiguo 22-11-2025, 17:21
venusdelpirineu venusdelpirineu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 34 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Cintas 3M VHB doble cara.

Cita:
Originalmente publicado por nachoktm Ver mensaje
Hola y una ronda para todos de mi parte.
Me siento a escuchar, soy el propietario de un Oceanis 390 con filtraciones en los metacrilatos curvados. Tengo previsto desmontarlos en breve y rehacer todas las juntas. Estoy valorando el producto que utilizan en los automoviles para pegar las lunas al chasis metálico. Aguantan temperaturas y mucho tirmpo sin problemas. Anteriormente he probado de todo (cinta 3m, diferentes productos tipo sika o totalTech, etc.) y no consigo solucionar el problema.
Alguién ha probado esta solución que propongo?
Gracias y saludos.
Nacho.
Según 3M precisamente son las cinta VHB las que utilizan para el pegado de los cristales de los autos. Se utiliza a nivel industrial. El tema es que ya estoy acostumbrado a que una cosa es lo que dicen y otra es la dura realidad, a veces porque se falla en la ejecución ya que es delicada y otras porque se pone le listón muy alto. He comprado una cinta y probare su capacidad de pegado aunque es verdad lo que decid sobre la estanqueidad, prefiero asegurarme con Sikaflex después del pegado. Otra cuestión es asegurarme que la masilla se adhiere firmemente al metacrilato, que no todas lo hacen. No se si teneis experiencia con esto. Gracias y saludos
Citar y responder