Ver mensaje
Antiguo 22-11-2025, 19:10
josalb josalb esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 226 Agradecimientos en 190 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: por el temporal en huelva,varios barcos se han ido al fondo

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Hombre.. al Génova además de darle una vuelta a cada escota en la cornamusa y con ellas mismas haber dejado con tres o cuatro vueltas amarrada a la vela. Yo siempre pongo otro cabo de respeto dándole unas vueltas por rriba y abajo de las mismas amarrando bien el Génoba.

Ya sabemos que lo del respeto... está a la baja pero, es un valor que siempre he considerado y considero. Y bromas aparte no se tarda ni medio minuto en hacerlo. A cada extremo de esos tres metros tengo un clip fuerte tipo maleta; 10"... Y por si así todo se soltase en una racha unos palmos con los cuales hago un par de nudos más.

Todos los sueños veo algunos Génovbas que se dueltan y de ellos, algunos que llegan a destrozarse. De entre ellos alguno he logrado salvar y amarrar. Y también se da el caso de alguno al que le he hecho el favor y el de un par de meses se le ha vuelto a soltar, a pesar de haberle dicho las medidas para prevenirlo.

Pero bueno tampoco fue tan grave; Dimplemente se hizo vela nueva.

Buena Proa!

Con lo de dar una vuelta a la cornamusa me refiero a fijar la driza del enrollador a la cornamusa y así si no le das driza al enrollador aunque se suelte el bloqueo
Citar y responder