Re: Instalación 220V bàsica
Mira...
Si lo que quieres es tomar la electricidad del pantalán y llevarla hacia el barco de manera "provisoria" te serviría un alargador como el que muestras u otro.
Lo que tienes que tener en cuenta es:
* CARGA (Consumo) máxima. O sea cuantos watts totales requerirás al mismo tiempo.
* El tipo de tomacorriente del pantalán y el tipo de tomacorrientes de tus artefactos.
Si la carga es de unos 1.000 Watts (una estufa CHICA más algunas cargas pequeñas) los cables deberían ser de 2.5 mm2
Si la carga es mayor habrá que ver de tener cables de más diámetro.
NO es nada del otro mundo... con que el toma del alargue pueda conectarse a la salida del pantalán y las tomas de la regleta admitan los enchufes que le vas a conectar ¡Ya está!
Conviene incorporar un disyuntor diferencial y una magnetotermica en gabinete ESTANCO (por seguridad eléctrica) los cuales es mejor que estén lo más cerca posible de la toma del pantalán (de esa manera se protege de los problemas que puedan suceder en el cable de prolongación) .
Lo puedes comprar en cualquier buena tienda de electricidad general.
__________________
Saludos.
Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
|