Discusión: Balsa en itb
Ver mensaje
Antiguo 23-11-2025, 18:30
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Si tuviera miedo al mar habría navegado mucho menos de cuanto lo hago, y habría tomado muchas más precauciones que las que tomo habitualmente cuando salgo a navegar. En rarísimas ocasiones he llevado puesto un claleco, instaladas las líneas de vida, o he tenido claro donde encontrar los arneses estibados...de todo lo que no me siento precisamente orgulloso.
La ausencia de miedo no es incompatible con un profundo respeto al mar.
Llevo toda mi ya larga vida navegando, no en largos viajes pero sí habitualmente durante todo el año, y actualmente, consciente de encontrarme en la recta final y con más tiempo disponible, siempre que puedo.
He pasado muchísimos momentos buenos en el mar, algunos regulares, y sólo pocos francamente muy malos. Los primeros se me confunden entre sí, y esos últimos podría "dibujarlos" hasta el menor detalle.
En éstos últimos, mientras los padecía, siempre he tenido plena conciencia de no tener adecuadamente dimensionadas las medidas de seguridad en mitad de un mar inmenso, sintiéndome entonces diminuto.
Lamentablemente nos acordamos de la Santa Bárbara cuando truena y tendemos a creer que las desgracias siempre ocurren a los demás.
Me reafirmo en que llevar una balsa de salvamento siempre supone un plus de seguridad importante si tenemos en cuenta que cualquier persona en el mar, solo con la cabeza fuera del agua y en condiciones de mar en calma, tiene unas expectativas de subsistencia muy limitadas en el tiempo, además de resultar dificilmente perceptible en mitad de la inmensidad.
Con mal tiempo ya ni te digo.
Para cerciorarse de tal "inmensidad" i de los escasos recursos personales caso de no estar asistido de un buen equipo y medios de seguridad no hace falta salir a doce millas mar adentro.
Sigo pensando que hay una clara desproporción entre lo que cuesta una balsa nueva y lo que te cobran por revisarla.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Rayito (24-11-2025)