Buenas a todos,
A ver si alguien con más experiencia que yo me puede orientar.
En mi Ro300 he visto ya un par de veces acumulación de líquido en la zona que queda bajo el suelo del salón (contramolde), justo en un compartimento que tiene un agujero del tamaño de un dedo. Ese agujero comunica con la sentina “principal”, pero está un poco más alto, creando como un pequeño pico, así que el agua que queda en ese hueco no supera la altura del borde y no llega a irse hacia la sentina donde está la bomba.
problema.jpg
La primera vez ocurrió porque tuve una fuga de combustible y tiré bastante agua desde la zona del motor para limpiar. Ese agua acabó acumulándose allí; la saqué casi toda con una bomba manual, pero imagino que algo se habrá evaporado/absorbido. Después leí que el agua estancada en el interior podría incluso favorecer problemas de ósmosis desde dentro, cosa que me dejó un poco preocupado (no sé si es mito o realidad).
La segunda vez me pasó cocinando, y el agua tenía un aspecto blanquecino, como de jabón. Sospecho que puede venir del desagüe de la pica cuando usamos agua dulce del depósito, porque usando el pedal del agua de mar no parece ocurrir.
Mi duda principal es:
¿Es normal que ese compartimento no drene del todo hacia la sentina por la diferencia de alturas? ¿Hay algún método previsto para evacuar ese agua? ¿Debería preocuparme porque quede líquido ahí abajo?
Aquí dejo el video donde se puede ver el problema
https://www.youtube.com/watch?v=J2pl-FF9u3k
Agradezco cualquier orientación o experiencia similar.
¡Muchas gracias por adelantado!