Re: Ayuda Polikea strean 5.5
El estudio que te va a hacer el ingeniero va a ser, en el mejor de los casos, un cortapega de los primeros panfletos que le aparezcan por internet al teclear "polikea stream 5.5" . Y digo en el mejor de los casos porque, si no le aparece nada, ( o le parece poco para justificar los 1000€ del ala que se quiere sacar por cuatro fotocopias), él se va a inventar lo que le parezca tirando de fantasía o simplemente del informe de otro barco que le pille más a mano. Por supuesto, Capitanía Marítima no hará objeción alguna al respecto porque, en primer lugar, saben que el informe es falso en el 99% de los casos, en segundo lugar, porque sabiendo lo primero, no van a perder el tiempo leyéndolo y en tercer lugar, y ésto es lo más determinante, porque ni a Capitanía marítima, ni a la DGMM, ni a nadie de la Administración, le importa lo más mínimo tu seguridad.
Todo cuanto digo está avalado por mi experiencia y no entro en más detalles para no desviar aún más el asunto de tu consulta. El motivo de contarlo, es que consideres la opción de abanderar el barco en otro país. ( Si no han cambiado las cosas, Polonia, es la mejor opción actualmente). Es fácil, barato, cómodo y rápido. En mi caso, la elección ya no tiene que ver con ventajas económicas, ahorro en material de seguridad, inspecciones ni nada parecido... para mí, después de mi experiencia, es una cuestión ética.
|