Ver mensaje
Antiguo 17-04-2008, 21:11
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Problema de Trigonometría esférica (geometria descriptiva)

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Pues eso es lo que yo he puesto en mi anterior intervención cuando menciono :"Lo que planteáis vosotros es el caso de triángulos equiláteros de los cuales dos lados coinciden con meridianos y el tercero con un paralelo. Los meridianos son círculos máximos que tienen la peculiaridad de que, además, discurren en dirección N-S (ó S-N, lo mismo da), y los paralelos son círculos menores pero con la particularidad de que cortan a los meridianos siempre con el mismo ángulo, por lo que se pueden seguir los tres lados del triángulo equilatero con tres rumbos constantes. Dicho de otro modo; dos rumbos discurren por un círculo máximo y el tercero por un círculo menor paralelo al ecuador."

Sorry, es que ya me da pereza leer los hilos enteros....

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto
Pues pasando de giróscopos y demás afeites... el rumbo ortodrómico en este caso es el que discurre a lo largo del círculo máximo que es el ecuador..., es decir; aguja pura y dura, con sus correspondientes correcciones; declinación, incremento o decremento, desvío... y punto y pelota.

Saludos.
Nop , pero si insistes dime que te dan las formulas, debes ir al Este o al Oeste? Quiero autentica exactitud!!!

PD: por qué el del Ecuador y no el del meridiano de lugar???

Cita:
Originalmente publicado por krexala
Yo me lo sabia con algun dato mas, decia asi :
Un cazador sale de caza desde un punto determinado de la Tierra al amanecer del dia de su santo avanza 20 millas hacia el sur ......
y acababa por preguntar tambien como se llamaba el fulano.
Este no es el problema actual, centrate en el actual a ver si puedes solucionarlo!