Ver mensaje
Antiguo 29-11-2025, 16:55
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,612
Recibió 2,982 Agradecimientos en 1,499 Mensajes
Predeterminado Re: Problema Motor Mercury 150 HP

Cita:
Originalmente publicado por XaviVS Ver mensaje
El motor es nuevo lleva 36 horas
al intentar ponerlo hoy en marcha, después de utilizar sin problemas durante el verano, no arranca.

He conectado la batería, he bajado el motor y al arrancar solamente se escucha el pitido.

Compruebo batería, todo correcto 13,6V.

El atril ya no sube , tengo que dejar la cola metida en el agua,

en el display del control me aparece el mensaje HELM 1.

¿Qué opináis?
Como opinar se puede opinar cualquier cosa.
Pero supongo que tu quieres respuestas algo más precisas que una opinión lo cual obtendrías dando más presiciones sobre el motor y el problema.
Sin datos precisos NO se puede dar un diágnóstico preciso (salvo que encuentres un adivino cerca)

De todos modos con los pocos datos aportados puedo decirte esto:

Que un motor sea nuevo NO es garantía de que funcione, hay muchas cosas que salen de fábrica con defectos.

Las horas motor NO son un indicador fiable del estado del motor. Porque un motor puede funcionar 10.000 horas y estar como nuevo y otro puede quedar inútil luego de muy pocas horas. El mantenimiento JUSTO (sin defectos NI excesos) y el uso que se le dé marca la diferencia entre tener un motor bien usado por años y un montón (NO un motor) de metal que no sirve para nada.

Mercurys de 150 HP hay muchos modelos y cada uno tiene sus características que los hacen distintos.

Si el atril, luego de bajarlo ya no sube, es indicativo de que algo está agarrotado o trabado. Vaya a saber uno que es.

Que un motor no arranque puede deberse a una infinidad de causas... citarlas todas implicaría escribir miles de palabras cosa que para muchos será causa de protestas varias (ya ocurrió, lo digo por experiencia)

Así que primero da precisiones:
¿De qué motor (modelo y año) se trata?
¿Dónde fue dejado el motor/barco? en el pantalán o en guardería. (Podría ser una pista)
¿Cuánto tiempo se dejó sin usar?
¿Cómo preparaste al motor antes de "almacenarlo"/"estacionarlo"?

Ya dije... muchas (muchísimas) causas posibles...
Los más comunes:
  • Problemas varios en suministro combustible (desde combustible en mal estado hasta fallos de bomba)
  • Fallo eléctrico varios (desde el motor de arranque hasta la central las bujías los relés)
  • Cilindros agarrotados
  • otros cientos más

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder