Ver mensaje
Antiguo 01-12-2025, 16:57
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 507
Recibió 455 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Sistemas utilizados para defenderse de orcas

El que abogaba por la eliminación de las orcas era yo
Somos el mayor depredador que haya existido sobre la faz de la tierra.
No entiendo el remilgo con el control de especies con las que convivimos, mucha gente está en contra de cazar lobos, osos o jabalíes como medida de control, ahora que tampoco veo que vivan del aire, recuerdo que prácticamente TODO lo que comemos era un ser vivo. No veo manifestaciones en contra del sacrificio de pollos, terneras o gorrinos, de repollos, zanahorias y tomates, por no hablar de que todos los que navegamos por este foro hemos pescado o lo hemos intentado ¿Que pasa, que como es muy grande merece mas respeto que una anchoa?
No se, probablemente sea yo el que tiene un problema de conciencia, pero valoro mas la vida de las personas que de un animal. Si fueran comestibles probablemente no estaríamos hablando de esto.
Sinceramente a mi me preocupa mas el mantenimiento de la población de atunes, caballas o anchoas que de orcas, tiburones, ballenas, pingüinos o delfines, muy monos, si, pero se alimentan de lo mismo que nosotros y no nos sirven como alimento. Instinto de supervivencia primitivo me imagino, probablemente sea yo el que esté deshumanizado harto de ver tropelías por todas partes. El día que se acabe la pesca extractiva hablamos, seguro que la orca ya nos parece mas apetecible.
Hay que realizar un control de población de las especies, empezando por la nuestra, que llegará el día que nos tengamos que comer unos a otros.
P.D. Espero no ofender a nadie con mis planteamientos, si es así pido disculpas, pero seguiré viéndolo así hasta que alguien me haga ver mi equivocación.
asturias (01-12-2025), josebrio (04-12-2025), MarineZeta (21-12-2025), Panyolero_1970 (02-12-2025)