Ver mensaje
Antiguo 02-12-2025, 15:09
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,539
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Sistemas utilizados para defenderse de orcas

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No entiendo que quieres decir...te parecen muchas 39 orcas?

Cuantas podría haber de irles maravillosamente bien la reproducción? 5 más?

Vamos a ver Tiago, creo que está claro. Ni me parecen muchas, ni me parecen pocas y me da exactamente igual si se reproducen como conejas o si se extinguen como pasó con los dinosaurios.

Las orcas ibéricas están, según unos estudios que no dudo sean falsos, en peligro de extinción y según se ha dicho en este foro no hay mas de 50 ejemplares cuando comenzaron los ataques en 2020.

El estudio que tu has puesto, dicen que no había mas que 39 en 2011.

Vamos a suponer que los datos que se han dado anteriormente sea cierta, que lo desconozco, y que entre 2011 y 2020 (10 años) ha aumentado el número de orcas en un 28% (de 39 a 50), en otro cinco años puede que ese número haya alcanzado un 14% mas (57), y eso que la mortalidad dicen que puede llegar al 43%, asi que podría ser mayor aun el número actuales. ¿Son pocas 57, son muchas, ni lo se, ni me importa, eso debería ser estudiado por profesionales y dar datos verídicos y no datos que no tenemos ni idea nadie.

¿Tienes mas claro lo que he leído entrelineas de la lista roja que has puesto?
Y si me preguntas por qué digo lo de unas 50 orcas, lo dice, en orcaibérica.org, que creo que conoces perfectamente, "35 individuos divididos en (6 comunidades (A, B, C, D, E, F). Y 14 individuos que no tienen comunidad" te sumo para evitar confusiones 35+14=49

Y por último, como dice el cofrade Apagapenol, "Como discrepar está mal visto (¡ah!, la libertad de expresión... ), lo mejor es callarse y aplicar aquello de niño, esas cosas se hacen, pero no se dicen." hasta aquí hemos perdido el tiempo, pues ni tu me vas a convencer, ni yo tampoco, así que es mejor que tu y yo hablemos de barcos , si te parece bien.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Apagapenol (02-12-2025), Icarus (02-12-2025), Kiro (02-12-2025)