Ver mensaje
Antiguo 02-12-2025, 19:53
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,607
Recibió 2,974 Agradecimientos en 1,494 Mensajes
Predeterminado Re: Pequeño motor eléctrico para curricán a 2 nudos

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Mi pregunta es si con un motor eléctrico de 150/200€ puedo mover un barco de 1,5 tn. a 1 o 2 nudos. Y una batería para tres horas y que me pueda llevar sin mucho esfuerzo
Con € 150/200 no compras ni una batería.

Potencia Estimada del Motor:
para ese peso y baja velocidad, se podría considerar un motor eléctrico en el rango de 1 kW a 3 kW (aproximadamente de 2 a 6 CV en motores de combustión equivalentes),
1 kW (o incluso un poco menos, como 500 W - 1 kW) podría ser suficiente para mantener 1-2 nudos en aguas tranquilas y sin viento.
2 kW a 3 kW dará más margen de maniobra, especialmente si tienes que lidiar con corrientes o viento.

Modelos como el Torqeedo Travel (alrededor de 1 kW) o el ePropulsion Spirit 1.0 Plus (1 kW) son ejemplos populares para propulsión auxiliar en embarcaciones pequeñas.

Batería para 3 Horas de Autonomía:
La autonomía depende directamente de la capacidad de la batería (en kWh o Ah a un voltaje específico).
Si tomamos una potencia de motor de 2 kW (2000 W) como punto intermedio para asegurar los 2 nudos, para una autonomía de 3 horas, la capacidad mínima de la batería requerida sería:
Capacidad (kWh)=Potencia (kW)×Tiempo (h)=2 kW×3 h=6 kWh

PRECIOS estimados (rango AMPLIO a ojo de buen cubero)

Motor Eléctrico 1 kW - 3 kW € 1.500 a 4.000
Batería de Litio ~6 kWh € 3.000 a 8.000
Costo Total € 4.500 a 12.000

Siempre hablando de BUENA CALIDAD

También hay CHINOS (de baja y alta calidad) Los motores "chinos" de baja calidad NO duran dos salidas (exagero pero no mucho) los chinos de buena calidad cuestan casi lo mismo que los yankies.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder