Discusión: Electrónica Configurar radiobaliza
Ver mensaje
Antiguo 02-12-2025, 20:16
navegative navegative esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Configurar radiobaliza

Bueno, efectivamente ha habido un error. El MMSI correcto es 224125360 y es el que figura en el documento “Registro Marítimo Español”, que es de Marzo 2025 (cuando lo compró el propietario anterior). Al otro MMSI le faltaba un “2” y parece que fue un gazapo de SGS cuando hicieron la ITB en 2021.

Tengo una “Licencia de Estación de Barco” de Mayo 2024 para zona 2 y validez “indefinida”, pero corresponde a otro propietario anterior y leo en este documento que tendré que solicitar una nueva licencia porque el barco ha cambiado de propietario y el equipo transmisor será otro diferente (antes fue un ACR Globalfix). Mi actual baliza es de activación manual.

Como verás, el barco ha tenido varios propietarios (es de 2004).

Por lo tanto, y siguiendo tus comentarios, parece que lo que voy a tener que hacer es (no tengo claro el orden):

Buscar un Servicio Técnico Oficial en mi zona. Ya veremos cuánto me cobran, porque la programación no está incluida en el precio ya que la compré directamente a A-D.
Pedir una nueva LEB.
Actualizar el documento “Registro Marítimo Español” para que figure yo como Titular Registral”. No sé si podré mantener el MMSI o me tendrán que asignar otro. Esto seguramente lo averiguaré pronto porque hace ya 2 semanas que hice todos los trámites en Capitanía Marítima para el cambio de nombre.

Ya me dices qué te parece. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda
Citar y responder