Ver mensaje
Antiguo 04-12-2025, 02:18
rascarcio rascarcio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 281
Recibió 247 Agradecimientos en 189 Mensajes
Predeterminado Re: Felicitaciones a los examinadores

Saludos Capitán Xibiu!
Pues eso parece, que le ha dado por el intervalo de las estrellas calculándolo con un a hora redondeada del paso por el meridiano origen, lleva con el mismo rumbo la misma velocidad y la misma situación que cuando en setiembre estaba jugando con Deneb, eso indica que lo volveremos a ver, con lo bien que lo estaba haciendo con el Sol como ahora le ha dado la perrera de calcular un intervalo con una página que tiene el tiempo redondeado para la indicación del paso de un astro, que para eso es, para ahorrarte cálculos a la hora de hacer previsión de un astro y estar orientado de un paso, pero ya que se hace un cálculo, que sea meridianamente conciso, porque si empezamos con una hora redondeada y me salto la mitad de las correcciones… cómo se habrán iluminado para hacer semejante “quijotada”, pensándolo bien con los cálculos a estilo compadre con la 380 y la 381 tienes bastante (porque la 390 y 391 también les sobran visto lo visto), ni página diaria ni uranográficas ni santas pascuas. Viendo como resuelven las rectas de altura no me extraña nada… “pa no echar gota”.
Pero que en mayo de 2026 fijo que sigue el buque a 12 “nuos” rumbo NE en el 16º15W haciéndole el intervalo a otra (¡ya sea por defecto o exceso, ¡qué más da!), mientras que la respuesta que pongan próxima a la que dan por válida no sea mejor que la que calculan no creo que haya problema, que son 6 o 7 millas en mitá el Océano… eso es naaa.
Lo que verdaderamente me intriga es el azimut de aguja a la polar en el 25 Sur.
En fin, saludos, rondas y buen hacer en esta buena taberna.

Capitanæs Del Infierno
Citar y responder