Respuesta: Sistemas utilizados para defenderse de orcas
Yo cada vez entiendo menos los razonamientos que defienden la inacción ¿Que se creen, que no haciendo nada este comportamiento va a desaparecer? ¿si ves a un perro que ataca a tu hijo no le das una patada por si ataca al hijo de otro?
No nos engañemos, al que atacan se caga por las patas, no se imola felizmente pensando que su vida va a servir para el disfrute de un animal en peligro de extinción.
La especie humana ha progresado a base de consumir recursos naturales, hoy tenemos mas conciencia sobre la forma de gestionar este consumo y adecuarlo a nuestras necesidades, pero todas nuestras acciones tienen una repercusión directa sobre el medio ambiente, al igual que el resto de especies, solo que en mayor medida. Hemos extinguido muchas especies sin habernos dado siquiera cuenta de ello, si lo hubiéramos sabido probablemente lo habríamos evitado, pero no es el caso de las orcas.
Lo siento Caribdis, con todo el respeto que te tengo por tus largas y sabias aportaciones, en este caso creo que te equivocas, aunque respeto tu opinión no puedo compartirla.
Un saludo.