Originalmente publicado por caribdis
Pues lo que está claro es que los petardos solamente han provocado ataques más violentos.
Yo lo he visto con mis propios ojos. Fue en agosto de 2023. Sabía que había ataques, pero había de todo, eran normales acercamientos y jugueteos, y en casos, como al cofrade Winder en su Carigus, rondaron el barco, se estuvo tranquilo y no le hicieron nada.
Estaba amaneciendo, y estaba yo de guardia, a vela , con rumbo abierto, ayudado por el motor...llevaba casi las tres horas de guardia, creo, e ilusionado porque completabamos ese dia la travesia de 6 dias desde Holanda...y hostia que te crió!
No era un juego, era un bicho furioso que evidentemente no vi llegar. Que ya dobló la mecha e hizo saltar por el aire el piloto de caña y los topes del timón. Que se pasó después un cuarto de hora, saliendo a respirar jadeante y acelerada hasta no dejar ni un cm2 de pala..
Que le hice yo a este bicho???
Evidentemente yo nada, pero alguien si, para mi no puede ser de otra manera.
Y el informe IWC de febrero de 2024 lo corrobora: el uso de medios disuasorios ES inefectivo (porque no acaba con los ataques) y puede estar reforzando el comportamiento y haciendo más graves los daños.
NO puedes mantener la guardia 24/24 y ver venir de noche a un animal hiperhabil en el agua dotado de sonar.
Los medios disuasorios se han probado contraproducentes, yo a quien no entiendo es a quien se empeña en seguir recomendando su uso.
Inacción?..no se trata de inacción, preocúpate de que tu barco no se vaya a hundir por tener una limera más debil que la mecha, asegúrate de que tu seguro cubre posibles daños (son materiales, eh, ya vale de agitar fantasmas de bebes devorados), y, si tienes que pasar por donde están, infórmate de su posición y trata de evitarla, hay puntos claramente conflictivos, y pasar pegados a tierra, requiere atención, pero funciona..
Lo que seguro que va a perpetuar el problema es seguir planteándolo como un enfrentamiento..y claro, petardos más y más potentes, recetas de quimicos hipernocivos, rifles, bazookas, misiles..totalmente inevitable..
Egoísmo irracional
...
Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|