Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 21-12-2006, 19:02
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 498 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: Velux 5 Oceans

Sacado de masmar.es
EL PAKEA ESTÁ A 2.044 MILLAS DE FREMANTLE Y HA AVANZADO 284 MILLAS EN LAS ULTIMAS 24 HORAS
Unai Basurko: "me queda una botella de vino para Nochebuena"

'Unai Basurko continúa en la VELUX 5-OCEANS a poco más de 2.000 millas de la llegada. Gracias a la parada que Graham Dalton tuvo que realizar en las islas Kerguelen, Unai ha podido acercarse mucho a su rival, aunque tal y como el propio Unai explica en la entrevista, no está para perseguir a nadie: “me conformo con que lleguemos juntos” dijo.
“Tengo mucho viento, estoy metido en una zona con 35 nudos y algo más, ahora tengo 30 pero bastante feo con lluvia y ola. Que esté lloviendo es buena señal, así que aquí voy con tres rizos en la mayor y un génova pequeño y bastante rápido. El barco está todo bien, y los timones van aguantando, aunque tengo una pequeña rotura en la baluma de la mayor a la altura del tercer rizo, de un metro o así, que tendré que reparar con adhesivo cuando baje un poco el viento, y la funda de la driza de la mayor también tiene un corte, así que tendré que arriar la mayor cuando haga buen tiempo para arreglar esas cositas. Calculo que el tiempo mejorará en un par de días, se irá la borrasca, así que podré empezar a arreglar cosas. Pero de momento no me preocupa mucho ya que el barco está andando bastante bien, ya habrá tiempo de hacer esas cosas.”

“Voy un poco más rápido de lo que me gustaría, las condiciones son buenas para correr; al final es difícil encontrar una velocidad de seguridad y a la vez competitiva ya que si pones muy poca vela te quedas flotando como un colchón y si pones mucha vas muy rápido para las circunstancias en las que estoy, así que intento buscar el límite y a veces se me va la mano.”

“Estoy cerca de Dalton pero no estoy para perseguir a nadie, el barco no está al 100 por 100 ni mucho menos, pero vamos a andar cerca… él hace alguna milla menos, y yo tengo este problema que tengo que arreglar… pero bueno yo me conformaría con que llegáramos juntos; ya que salimos juntos de Bilbao sería bonito llegar juntos.”

“Para Nochebuena tengo poco preparado:he reservado una botella de vino de las 4 que llevaba y la iba a abrir cuando he pasado las Kerguelen pero las condiciones no están como para ello, así que la abriré el día de Navidad. Me queda también un sobre o dos de jamón serrano… pero ya los víveres empiezan a escasear, y no quedan cosas ricas, bueno sólo tengo alubias y lentejas que entran bastante bien con este tiempo.”

“Lo que más echo de menos es flotar, bañarme en el mar, que es una contradicción estando aquí, pero sentirme flotando, nadar… y andar en bici me apetece muchísimo, ver a los amigos y tomarme una cerveza bien fría.”

“Lo primero que haré, en cuanto hayamos atracado y visto a la gente… pues tomarme una cerveza con ellos y luego otro tipo de cosas, necesito un buen masaje y andar en bicicleta, que aquí las piernas se quedan un poco flacas. A veces te obligas a hacer estiramientos y a andar un poco, pero nada comparable a cuando estás en tierra… por eso sí es importante en esos 15 días en tierra recuperar la forma.”

“Es un problema ahora dormir en estas circunstancias, ya que el ruido aquí es ensordecedor, quedan olas aún de través, del viento de hace dos días, cuando viene una ola rompe en la banda y sube por encima de la cubierta y parece que te vas a hundir. Ahora ha bajado un poco el viento, y ya en el momento en que baja te quedas dormido y en el momento que sube te despiertas, te pones el traje de agua y sales, ves que está todo bien, o que no, y poco más hay que hacer fuera, con estas olas pasas mucho tiempo dentro, intentas descansar, comes algo caliente, y a esperar a que mejore el tiempo.”

“Sería bonito llegar antes de fin de año, si el viento se mantiene y no se pone en contra yo calculo que sí llego… pero en la mar es malo a hacer previsiones porque nunca se sabe.”

El Pakea está a 2.044 millas de Fremantle y ha avanzado 284 millas en las ultimas 24 horas, a una velocidad media de 11,87 nudos, mientras que Sir Robin se encuentra a 1047 de la llegada, habiendo recorrido 227 millas a una velocidad media de 9,47 nudos en las últimas 24 horas. Graham Dalton está a 1.860 millas de la meta, ha recorrido 229 millas en 24 horas a 9,56 nudos.'
Saludos
Auskalo