Discusión: Bricobarco Volvo Penta 2030 HP. Balancin partido
Ver mensaje
Antiguo 06-12-2025, 16:20
capdecaballeria capdecaballeria esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 54 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo Penta 2030 HP. Balancin partido

Saludos
Despues de visita de mecanico amigo jubilado de confianza y desmontando culata delante mia (que gusto poder aprender de un profesional con 74 años) , el problema es que en uno de los cilindros ,se ha caido el manguito difusor de un inyector dentro de un cilindro, golpeando el piston y trabando la valvula y piston y a su vez partio el balancin.El piston esta gravemente golpeado y hay que cambiarlo, asi como tambien el balancin afectado claro y valvula. He realizado la lista de piezas a substituir habladas con el mecanico.He consultado en web APS motor y en el peor de los casos cambiando los tres pistones (no se si en volvo venden uno solo en la web no me consta de APS) me sale la fiesta de piezas de Volvo por....... tachaaaaaan 1100 pavos
Lo bueno es que al ocurrirme pescando al curricalamar osea 2 nudos no me he cargado la camisa que esta en buen estado y no hay que rectificar nada.
Dudas :Puedo comprar un piston solo?.En el juego de pistones vienen con los aros? o hay que comprar juego de pistones y juego de aros.

Gracias y Saludos continuara......

Editado por capdecaballeria en 06-12-2025 a las 16:47.
Citar y responder