Buenas

A principios de los ataques de las orcas por el Estrecho, se extendían a los barcos pesqueros, incluso a uno pequeño estuvieron a punto de hundirlo.
Ellos utilizaron medíos expeditivos contra esos ataques de orcas, basados en el principio de “acción ———> reacción” es decir tú me atacas yo te hago daño, de tal modo que cuando un animal irracional como la orca relaciona el dolor con una acción previa que ha realizado, sabe que si lo vuelve a repetir le volverá a producir daño.
Si hace algo bien se le da un premio, si hace algo más se le castiga. Es un principio con lo que se entrenaba antiguamente a las bestias de los circos.
Yo tengo un amigo que las ahuyenta con métodos aprendidos de los pescadores y a él nunca se les acerca tanto como para que le toquen el barco, ya que relacionan acercarse con daño, para ellos o para sus crías o congéneres.
Las bestias y animales irracionales aprenden con el método del “jarabe de palo”.
Métodos hay muchos, ya que cada cual utilice el que crea oportuno para defenderse de estas bestias. Pero mi amigo me cuenta que cuando les haces daño de verdad huyen despavoridas.
Por cierto cuando un elefante se mete con algún pueblo africano, por ejemplo entra a comerse las cosechas saliéndose de su reserva, los habitantes del pueblecito, solicitan al gobierno autorización para abatir a ese ejemplar. Además como los ricos pagan mucho dinero por matar elefantes, el pueblecito ingresa un extra que revierte en mejoras para la comunidad.
Aquí lo dejo
Yo gracias a Dios estoy a mas de 10000 km de la zona de riesgo.
Saludos