Ver mensaje
Antiguo 08-12-2025, 06:20
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,423 Agradecimientos en 912 Mensajes
Predeterminado Re: Preparación de un Velero de Serie para la Travesía Atlántica

Buenas

Ya estamos de vuelta en el barco, intentaré alimentar los hilos que tengo vivos. La verdad que aunque estamos trabajando on-line en el barco se tiene más tiempo para hacer otras cosas como dedicarle tiempo a escribir.

Llegamos ayer a Santa Marta, y ya estamos reiniciándolo el barco después de siete meses parado.

Limpieza y ahora toca chequear todos los sistemas. Antes de arrancar el barco para pasar por San Blas y luego a Linton Bay para revisar el casco en seco y reparan lo que se averíe antes de afrontar el Pacífico.

Retomando el tema de los pilotos automáticos que se instalan en los veleros oceánicos mañana colgaré un vídeo donde veremos los veleros Europeos que están haciendo navegada oceánicas, los que montan pilotos de viento y los que no, y comprobaremos que como yo afirmaba en mi artículo, la gran mayoría están optando por instalar sistemas redundantes electrónicos mecánicos de gran fiabilidad y bajo consumo como son los modernos pilotos automáticos, que ganan por goleada a los viejos pilotos de viento. La tecnología poco a poco se abre paso en el mundo de la navegación.

Saludos

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Ligera (09-12-2025)