Ver mensaje
Antiguo 08-12-2025, 19:57
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Sistemas utilizados para defenderse de orcas

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muchas gracias por poner estas noticias. Perdona si no las he visto anteriormente.

Gracias Tiago, otra vez, por ponerme tres ejemplos, mi ingles no es experto, pero creo que me entero bastante.

El primero dice que después de intentar lo que dicen las autoridades tiraron petardos y vinieron otra orca mas grande, que, según tu, se cabreo y les hundió el barco por el costado, pero que no pudieron probar ya que parece que entraba agua por detrás de la cocina y/o de la nevera, pero no lo sabían con determinación.

Al segundo les atacaron y cuando echaron vinagre, que es un elucubración pues no sale en ningún sitio que fuera ese líquido elemento, se cabrearon y en vez de hundir el barco como el primero caso, y que según planteas, se cabrean y se van a por otro barco... y ¿por que no pagan su cabreo con ese barco como hicieron con el primero?

Curiosa forma de pensar, si les cabreo me hunden mi barco, si les cabreo otro día a mi me perdonan y van a buscar a otro barco

Y el tercero y ultimo no dicen que hicieron para cabrearlas, sin petardos, sin vinagre, quizás les leyeron el pensamiento que se las querían cargar.... asi que otra elucubración mas.

Sigo diciendo que admito tus pensamientos, faltaría mas, pero no los comparto, por lo que imagino que te pasará lo mismo con lo que yo pienso, seguimos igual.

No hay ningún estudio serio que diga lo que debemos y no debemos hacer con estas "simpáticas" orcas.

Por lo que, cada uno es ya mayorcito para saber lo que tiene que hacer, si quiere no hace nada, o se va a veriles inferiores a 20 metros, o va marcha atrás, o va deprisa o va despacio o para el motor.... ahora si yo creo necesario, me ayudaré por los métodos que crea oportuno, eso nadie me lo puede prohibir, aunque después me sancionen si no está permitido y si me cogen.

Saludos y quedo para aprender de los que saben y de los que no saben.

Saludos

Rafa
Lo que yo les he escuchado a los científicos, a gente que estudia toda la información disponible de cada ataque, es que es muy difícil establecer un patrón para su comportamiento, unas veces huyen con los petardos y otras no, con dar marcha atras, quedarse quieto, intentar alejarse, etc, etc, exactamente igual, unas veces funciona, otras no, no es posible establecer patrones fijos.

Las conclusiones del taller del IWC de 2024 ya las sabéis de sobra: los medios disuasorios NO funcionan, porque los ataques continúan, y es probable que refuercen la conducta y hagan más graves los daños a las embarcaciones.

Pero claro, los cientificos están de parte de las orcas, cobran subvenciones y todo eso, es mucho más fiable la opinión de vecino de pantalán, que si la acción reacción, que si el estimulo negativo y que si la letra con sangre entra...van cinco años de prueba de esa teoría de vecino bien informado y los ataques continúan, ahora, claro, se debe pedir que intervenga la armada con petardos un poco más grandes, porque es intolerable que después de 5 años con todo el mundo saltándose las recomendaciones y las leyes sigan ocurriendo ataques...

Por favor...!

...

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Simsolo (09-12-2025)