Ver mensaje
Antiguo 09-12-2025, 08:52
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,304 Agradecimientos en 4,385 Mensajes
Predeterminado Re: Sistemas utilizados para defenderse de orcas

Comparando las orcas con los piratas, algo me ha tocado pasar por zonas donde actuaban.

Lo que he podido deducir es que por muy grande que sea lo que lleves a bordo, la posibilidad de que lo que llevan ellos sea más grande y ellos estén bastante más acostumbrados a usarlo es muy alta.

Por no hablar de los problemas de ocultarles o mostrarles lo que llevas a las autoridades de los sitios por donde pasas, casi diría que estarás entendiéndote con gente tan peligrosa o más que los piratas.

La violencia pocas veces es solución a nada, miles de años de historia lo demuestran.

Para los piratas, en lo que a mi me ha tocado, la solución es información, información e información. Saber donde están, como actúan, que barcos tienen, de donde salen, que radio de acción tienen, que deben evitar...

En Zanzibar, por poner un ejemplo, estaban atacando veleros cuando yo pasé, y yo no quería dejar de ver esa maravillosa isla y ciudad, me estuve informando y todos los ataques eran en el puerto de la ciudad de piedra, me dijeron, vete cinco millas más al norte, hay un pequeño restaurante al lado del mar, fondea allí y vete en matatu a visitar la ciudad...hice eso y no tuve ningún problema.

Barcos con la solución rambo también he visto, y puedo asegurar que con bastante peores resultados. Cada uno escoge.

[emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk