Ver mensaje
Antiguo 09-12-2025, 16:35
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones RIO 700 CRUISER 2003

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Madre mía¡¡¡ tú mismo
No entiendo la verdad estas exclamaciones, una cosa es dar una opinión personal y otra una descalificación de toda verdad que no sea la propia. En mi casa ha habido diésel eje, fuerabordas moderno, dentrofueraborda cola gasolina y diesel, y no todo son verdades absolutas. Te han dicho que busques el barco que se ajuste a tu plan de navegación, y creo que es un muy buen consejo.

No sé qué motor en concreto es, ni cómo ha sido mantenido, así que me abstengo de opinar sobre el caso en concreto, pero Volvo son buenos motores, recambios caros, pero es verdad que resulta posible encontrar stock de casi todas las piezas Y la cola Volvo, que no sé si es una duoprop (que mejora con mucho las prestaciones de un eje), es una cola muy fiable. Puedes encontrar juegos de retenes en la industria auxiliar a buen precio; los latiguillos, con sus tramos de acero y manguitos no es fácil que se rompan, y son caros, pero ¿cuánto pueden durar? 25 años? Si le entra agua por un retén y no le cambias la valvulina en años por lo que no enteras, estará destrozada por dentro, por eso es importante el mantenimiento. Busca un buen mecánico que te haga una revisión en tierra. Una forma muy fácil de saber si los hidráulicos están bien es subir las colas en tierra con el trim y dejarlas arriba, no deberían bajar solas.

Prueba siempre el barco en el agua, muchas veces con gasolina por falta de potencia a menos vueltas y en diésel porque no rinden lo que debieran por los turbos, es posible que no resulte fácil sacarlo en planeo, que arrastre agua sin llegar a planear. Esto no sucede en un barco de desplazamiento que navega a velocidad muy inferior, pero en un barco concebido para poder planear debe salir del agua con facilidad.

Como humea, color del humo… tiene que verlo alguien con experiencia.

Después cuenta que una revisión a fondo de este motor, que probablemente será un kad32 (170cv vale pues genial 4 cilindros, con compresor y turbo) o un kad41 (complica lo vas a 200cv, cilindros turbo sin compresor), con revisión de los intercambiadores (agua y aire de admisión), correas, filtros, impeller, yo cambiaría el tensor de la polea principal, te va a salir por una salsa. Con revisión completa de la cola, sin avería, 2 mil euros no será desorbitado, depende de zona, que sea oficial (más caro seguro) o no. Yo soy partidario de buen mecánico, que cobrará, pero creo que es un ahorro a la larga.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesus705
antodelg (17-12-2025)