Cita:
Originalmente publicado por Acopa
Acabo de encontrar la RIO 750 cruiser, con cola, pero con motor VOLVO PENTA DIESEL!
Como lo veis? Es del 2002 y por 20.000€ me la dejan (negociables), pero hay que menterle pasta para tapiceria completa y teka…
|
A ver...
TODO precio es
negociable (salvo los que están marcados en las góndolas de Mercadona

)
Y en lo general todo precio es político.
Así que... si el vendedor que dice de entrada nomás "negociable" en verdad te está diciendo "te digo 20 pero tu deberás entender 19 o 18"
Bueno... habrá que ver que hay de oferta en TU zona la cual No sabemos cual es porque no lo indicas. Porque quizás haya un barco muy lindo en Barcelona pero si tu estás en Canarias medio que ni siquiera para mirar vale.
A ver...
¿ te preocupa que hay menterle pasta para tapiceria completa y teka? ¡Ay! Je... y tú que querías comprar un dentro fuera de gasolina...

Mira...
YO NO te voy a decir que barco comprar porque en ese caso y si me llevaras la corriente TU comprarías el barco que a MI me gusta y NO el que a TÍ te gusta (cosa que sería inconveniente)
De todas manerras te daré algunas indicaciones para que vayas buscando y mirando por tu zona a ver cual te cuadra mejor.
En principio busca por TU zona... Para una motora de ese tipo busca en principio en un radio de 100 millas NO más. Si NO encuentras pues busca un poco más allá pero no mucho. El traslado cuesta dinero.
Motor ya se te ha dicho: Diesel transmisión por eje o FB. Cada uno con sus ventajas y desventajas. Yo prefiero los diésel pero... ve tu.
Marca de Motor: Busca preferentemente Perkins, Beta, Yanmar y algún otro. Volvo también puede ser pero... repuestos caros. Lo mejor para seleccionar motor es que elijas uno y ANTES de la compra vayas a una casa de repuestos y preguntes: ¿Cuanto cuesta un set de mantenimiento (filtros, correas, rodete, etc...) para el motor tal modelo tal? Si te parece barato, adelante, sino descarta esa marca.
En los motores usados pasa como en las impresoras de PC. Te las venden baratas a precios ridículos pero la tinta o el tonner te cuestan más que alimentar un burro a bombones.
En cuestión de compra de motoras chicas hay que fijarse principalmente en MOTOR y Casco (por si no tiene fallos estructurales producto de golpes y esas cosas) NO te fijes mucho en la pintura sino en la fibra.
Esas dos cosas es lo que más cuesta reparar.
Si el motor está bien y el casco también... medio que ya está.
Un motor diesel en buenas condiciones te costará poco matenerlo (ponle €200 por año) pero si hay que repararlo anda pensando en €1.000 para arriba que pueden ser mucho más arriba.
Un caso en buen estado... se mantiene a base de antifouling cada 2 años y una pintura cada tanto. Si lo haces tu con menos de €500 cada dos años ya está. Ahora si hay fallo estructural (que suelen estar ocultos bajo bonitas y prolijas manos de pintura) te la quiero ver... anda poniendo €1.000 para arriba
¿Tapicería? Si lo quieres bonito gasta unos dineros. Sino te informo que una motora puede navegar tan bien con o sin tapicería en condiciones.
Además... si estás pensando en barcos de 20 años ¿qué piensas encontrar? tapicerías nuevas no.
Pregunta por tu zona cuanto cuesta tapizar un barquito y luego decide.
De todos modos YO no me preocuparía por tapicería salvo que quieras presumir con el barco diciendo "mira que barco que me he comprado, ¡que es mejor que el de mi cuñado!"
Con la Teka (una madera muy popular pero es una porquería) lo mismo. Si está mal... olvídate de la teka (es una porquería de madera) por teka sintética que es mejor, más barato y dura más.
Electrónica si es "original" seguramente estará obsoleta (20 años en electrónica son siglos) si NO es original fíjate la marca... una cosa es un VHF Icon y otro un Baofeng.
Date una vuelta por
https://www.cosasdebarcos.com y mira un poquito.
Hay otros sitios WEB pero... casi TODOS responden al mismo holding (la concentración del mercado capitalista genera monopolios)