Ver mensaje
Antiguo 11-12-2025, 03:23
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,463 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Mejor marca de plóter con funciones para vela.

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en que los equipos de navegación deben estar fuera.

Ahora como dije, tengo plóter, equipo de viento y piloto Garmin con el que también pulsando simplemente 2 botones, a babor o a estribor realizo la virada.

Tengo un plóter Garmin 4008 que la verdad es que funciona muy bien, igual que el piloto y el equipo de viento pero me ronda la idea de empezar a renovar equipos....

Estos equipos nuevos pueden comunicarse por wifi con una tablet, portátil o con el móvil de tal forma que sentado en el interior puedes cambiar el rumbo con la tablet o tumbado en la cama mirar los datos del viento y revisar la posición de fondeo en el móvil...

Buenas,

Bueno esto es una afición, y si quieres juguetito nuevos adelante. A mi si algo me funciona bien no lo suelo cambiar, lo que hago es montar equipos redundantes. Pero bueno como te digo esto es una afición y si es tu capricho adelante.

Los equipos nuevos todos se comunican por Wifi, y como bien dices te lo puedes llevar a la tablet y lo puedes ver en cualquier parte del barco. Ese es el principal motivo por el que los barcos actuales o no montan mesas de cartas o montan mesas de cartas pequeñas para usar ordenadores o tablet con el que controlas todo el barco.

Yo el piloto automático lo controlo con un mando independiente que tiene B&G, y el rumbo si quiero pues lo voy viendo en la carta sobre la tablet. Creo, y no estoy seguro, que por WIFI no te dejan actuar sobre el piloto, ya te digo que no estoy seguro. Como te digo yo lo hago con un mando dedicado.

Sinceramente lo uso poco, salvo cuando voy en travesías, que trabajo mucho en el ordenador pero en este caso con el OPENCPN, al cual le superpongo los GRIB meteorológicos que me bajo con el programa OPENGRIB.

Para conectar el portátil, lo que tengo es una conexión de USB en el tablero de los equipos, donde me conecto por USB con el AIS. Este me da la posición, velocidad, rumbo y los blancos, es decir si tengo barcos cercanos.

Junto a este sistema tengo también la radio VHF que incorpora el AIS y GPS, y es un sistema redundante que tengo instalado "por si acaso" y abajo también puedo ver rumbo, velocidad y posición que me esta dando el ICOM.

Para todo lo demás lo tengo con la tablet conectada a uno de los WIFI de los tres GPS instalado, puedo acceder al sistema por cualquiera de ellos. Como te digo si voy trabajando bajo cubierta.

Así lo tengo yo, espero que te ayude.

Saludos,

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Ouessant (11-12-2025)