Ver mensaje
Antiguo 11-12-2025, 03:48
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,462 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: Mejor marca de plóter con funciones para vela.

Cita:
Originalmente publicado por Nashmarine Ver mensaje
Hola galatea,

1) ¿tienes entonces una red NMA2000 con los Raymarine conectados o es la SeatalkNG?
2) el ordenador con opencpn es una rasberryPi conectada a la red NMA2000?
3) ¿que opinas de ORCA conectado a la red SeatalkNG o NMA2000?.

Yo tengo un ploter antiguo Raymarine en la bitacora donde veo el radar (antiguo) y un Axiom9 en el interior ...pero me gustaria una tablet con todo y para ello he de combinar antiguos equipos de Raymarine y AIS/AXION en la red SeatalkNG y usar una rasberryPi o ORCA ( mas robusto?). Me da miedo lo de RasberryPi no vaya a ser que no sepa manejarme con todo eso.....

gracias
Buenas Nashmarine,

En primer lugar no soy un experto en este tema, me se las cuatro reglas. Pero voy a explicarte hasta donde yo sé.

1) Tengo una red NMEA 2000 con los B&G conectados, AIS de EMtrack y el ICOM, también tengo un Fusión en la red pero lo desmonte y puse una radio normal, pera mi era mas manejable, y el piloto Raymarine va independiente del sistema. Mi idea es que cuando vaya sustituyendo los B&G por lo Raymarine ir creando una nueva red NMEA independiente.

2) No, como he comentado antes, para el OpenCPN uso un viejo portátil que siempre tengo en el barco, me conecto a la red vía USB mediante la conexión al AIS EMtrack, y con eso accedo a la posición, velocidad, rumbo, datos AIS de los barcos. Como siempre digo que soy de los "cobardes", llevo un segundo ordenador con el OpenCPN y su propio GPS "por si a caso". Como bien apuntas una RasberryPi no es mas que un pequeño ordenador, con lo que creo que te podrías conectar de igual forma a la red del barco.

Yo la Rasberry la uso para el control remoto de algunas cosas en casa, pero de ellas se lo básico.

3)Pues con el tema de ORCA no te puedo ayudar ya que no lo conozco. Se que es una aplicación de navegación, pero no la he explorado ya que hasta ahora con lo que llevo a bordo voy bien.

El AXIOM9 te permite la conexión wifi, y con ello puedes acceder desde una tablet a los datos del barco. Luego tienes la opción del portátil conectado a algún equipo de red que te dará el acceso a los datos, siempre que montes un programa de navegación el OpenCPN es de lo mejor, y además tienes todas las cartas del mundo en abierto. Usar una rasberry lo que te obliga a tener que instalar una pantalla, no? y si lo haces con un viejo portátil pues lo tienes todo en uno.

No se si te he ayudado, como digo no soy experto en este tema.

Saludos,

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Ligera (11-12-2025)