Cita:
Originalmente publicado por neburfer
hola,pues eso que estoi mirando para comprarme un motor auxiliar y he visto motores de estos que nunca habia visto antes,que opinais de ellos?parecen como de juguete por fuera nose,gracias y a mi cuenta 
|
Hola neburger,
No sé si te servirá mi opinión, pero...
Allá por el año 88 creo (la memoria que me falla, jeje), Skipper creó el rally "La Subida al Ebro", en neumática con motores máximo de 20 cv. Una prueba dura para los motores, ya que estaban montados al límite, para dar la máxima velocidad en cualquier condición, y sobre todo para que aguantaran hasta el final, salida de Barcelona llegada en Zaragoza.
Corrí el primer año con Jonhson, el segundo con Yamaha. El primero durísimo, aguantó de todo, pero también muy ruidoso, el segundo, mucho más silencioso, digamos que se oia redondo, un poco más delicado, también aguantó muy bien hasta el final.
En la cuestión mecánica, digamos Jonhosn o Evinrude, que son motores OTC, son más sencillos de compreder y reparar, los Yamaha, son para digamos para más expertos.
Claro que supongo que no lo vas a usar para hacer las barbaridades que le hicimos a estas "pobres" máquinas.
Con Selva, corrió al año siguiente mi coopiloto, me lo dió a probar, y la primera impresión, es que no iba aguantar el rally, no reaccionaba bien a los cambios bruscos de gas, la carcasa y todo el en general, era un poco "plástico", su sonido era "descompasado", efectivamente ya en las etapas de mar tuvo problemas y en las primeras de rio, se rompió del todo. Su mecánica no llegue a comprenderla del todo

, aunque repito, no llegué a correr con el, sólo lo probé unos dias antes de la salida.
En fín, os dejo una foto de esos días, que este posts, me ha echo recordar y que por cierto me lo pasé bien de verdad, tanto por la prueba como por la camadería que se respiraba en el ambiente. Esta foto fué tomada justo antes de pasar el azut de Xerta, no os fieís de mi cara, la verdad es que estaba un pelín asustada.
Resumiendo, particularmente tanto los OTC, como Yamaha, me merecen confianza, pero esta es una humilde opinión, han pasado muchos años, ya no estoy puesta en motores fuera-borda.
Gracías por leer este "ladrillo".
Un saludon a tod@s.