Ver mensaje
Antiguo 12-12-2025, 17:24
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,840 Agradecimientos en 2,595 Mensajes
Predeterminado Re: Sistemas utilizados para defenderse de orcas

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
No necesitas justificar el llevar una escopeta en un barco, es un medio de transporte, o un domicilio, depende de para quién. En ambos casos es perfectamente legal transportar una escopeta o guardarla en tu domicilio. Vienes de tirar al plato, de cazar, o de la armería y puedes subir a bordo la escopeta por no dejarla en el coche. Ante un miedo insuperable cualquier juez entenderá que la uses para defender tu vida o la de tus seres queridos, la jurisprudencia es amplia en ese sentido.

Intervención de armas y explosivos no fija ninguna medida de protección especial para guardar una escopeta, sirve un armario de la ropa, como si lo hacen con rifles de caza (armero grado I) o armas cortas (armero grado IV).

Lo que si que dudo es que la escopeta, le pongas lo que le pongas dentro, sea un medio eficaz para repeler a un mamífero marino de ocho toneladas. Ni cosquillas y tampoco ruido porque el ruido que harás será fuera del agua. Así que yo no me cansaría en este sentido.

Tampoco con un rifle normal o arma corta. Las balas debajo del agua caminan poco y mal, poca masa y mucho rozamiento. Su acción se basa en la energía cinética, producto de la masa (pequeña) por la velocidad (grande) al cuadrado y la velocidad la pierden pronto por el roce con el agua.

Cuando hablamos de medios personalmente me refiero a cosas más de andar por casa, luces, sonidos, pequeñas descargas como las de las rayas, o algo de ese tipo y magnitud. Aquí en Asturias somos tradicionalmente muy tendentes a la dinamita y similares, pero tampoco es la idea.
No se muy bien que experiencia tienes disparando calibres, no se tratar de matar a una orca si no de asustarla, me imagino que en algún momento la orca sale a la superficie que es cuando debes usar el arma.

Yo si tengo experiencia y un 12 potente (depende del tipo de cartucho que uses como comentaba en mi anterior post) tiene fuerza de sobra de hecho es el arma preferida de los Marines en USA en combate. Ya no te digo con un 5.56 a la Orca la dejas con pocas ganas de curiosear en tu barco eso te lo aseguro

Por tu edad me imagino que habrás hecho el servicio militar y habrás disparado con nuestro famoso CETME C (el chopo) el 7.62 a 50 metros espabila a una orca o lo que se le ponga en medio.

Aqui en USA es algo habitual tener armas en tu barco, lo siento si no te gusta es como funcionani.

Saludos. Coronadobx

PD; Lo siento creo que en disparar diferentes tipos de de calibres pocas personas me ganan, por lo que se de que hablo

Editado por coronadobx en 12-12-2025 a las 17:47.
Citar y responder