Cita:
Originalmente publicado por Laino
Buenas tardes
He mirado mucho por el foro y no encuentro un tema que hable en concreto de ropa náutica.
Veo que la gente utiliza mucho la marca HH. A mí me parece muy cara y estoy mirando otras marcas como Tribord u otras generalistas.
Qué buscáis vosotros para el equipamiento. Calidad/precio?, Calidad?, sólo precio?
He encontrado esto por la web. No conocía esa marca. Por si alguien la conoce.
https://www.tradeinn.com/waveinn/es/...CABEgKXmvD_BwE
Qué me recomendáis. También para le tema de calzado
Gracias
Ronda para todos
|
Buenas

Si va a hacer navegación costera de finde, y con el tiempo controlado, es decir, si hace muy malo no salgo. Pues las marcas de Decathon te sirven y cumple perfectamente su función.
Después de casi 40 años navegando, he probado de todo. Comencé con equipos de marina mercante, profesionales y homologados, son asequibles además tenían flotabilidad positiva. Una maravilla, una vez lo preste, lo lavaron mal y lo rompieron. Lamentablemente no recuerdo la marca y no los he vuelto a encontrar.
Luego he probado las tres marcar principales, Musto, Gill, HH. Y la calidad, impermeabilidad y robustez van en ese orden.
HH, no me gustan han mantenido el precio, pero la calidad sobre su competidores ha disminuido enormemente, se ha dedicado mas a las prendas de paseos por puertos deportivos que a las prendas técnicas de verdad, esta marca la he dejado de usar.
Las que usamos ahora son la prendas TOP tanto de GILL, como de MUSTO. Para mi son las mejores marcas con diferencia para las navegaciones de altura. Los niveles superiores de las prendas te mantienen seco incluso frente a fuertes temporales de agua y viento que hemos sufrido en el atlántico.
Las top de estas marcas son muy caras, pero las nuestras tienen mas de 7 años y se mantienen como nuevas y ya le hemos dado trote.
Pero como digo si vas a hacer paseos de finde y travesías controladas, tienes otros niveles dentro de esas marcas que nos son tan caras, es decir no necesitas tres capas de Goretex.
Calzado, para el dida a día yo uso los que me compro en Decatlon son bastante buenos, y cuando llueve me pongo unas botas de agua. Tengo un par de náuticos dedicados en el barco, y solo los uso en el barco.
Saludos,