Discusión: Ropa naútica
Ver mensaje
Antiguo 12-12-2025, 21:58
Paco E. Paco E. esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 48 Agradecimientos en 39 Mensajes

Muy interesante el mensaje de quillacorrida.
Mi experiencia con las marcas ha sido muy variada. De Decathon he tenido un par de chaquetas náuticas, la primera de gama económica y la segunda gama más alta y me han durado muy poco. A los pocos años, no sé si dos o tres empieza la membrana interior a degradarse, soltando mijitas blancas que parecía que tenía caspa cada vez que me la ponía, y eso que siempre me la llevaba a casa y la dejaba secar completamente antes de guardarlas.
De HH tengo una chaqueta offshore todavía funcional del 2007. Sigue siendo muy operativa pero los puños de neopreno de las muñecas están empezando a degradarse, el resto del material bien, incluida la membrana. Tengo varios polos HH de tejido Tactel también con más de 20 años, excelente durabilidad.
De Gill tengo un peto de la misma fecha (los compré ambos en el salón náutico de Barcelona) y es totalmente impermeable. Cuando lo llevo varias horas termino como al baño maría, supongo que por no ser de gama alta y no llevar Goretex. Sigue siendo a fecha de hoy funcional e impermeable.
De Musto me compré unas zapatillas Dynamic Pro II y me han dado mal resultado, al par de años la suela cristalizada y resbalan tanto que dejan de ser operativas en el barco. Idem me ha pasado con otras de HH. Al final voy con zapatillas de suela blanca de deporte generalistas.
De Slam tengo un gorrito, creo que de lana, con más de 30 años que todavía sigue teniendo el elástico como el primer día y muy calentito para el invierno.
Forros polares he tenido de todas las marcas, es donde he notado menos diferencia de calidad entre marcas económicas y caras. Los de Decathlon me han durado bastantes años.
Estoy de acuerdo que en general merece la pena invertir en ropa de calidad, sale más barato que en ropa económica dada pocos años.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Paco E. este mensaje:
Laino (13-12-2025), quillacorrida (12-12-2025)