La libertad de expresión consiste en que cada uno puede opinar lo que quiera, sin faltar al respeto a los demás, en este hilo, me congratulo con el moderador, se permite que sigamos opinando sobre este tema, a pesar de las voces de algunos "demócratas" que piden cerrarlo ya, GRACIAS TABERNERO,

Tenemos dos opiniones bien diferentes, una, la que dice que si somos ATACADOS por esos animales, la obligación, es quedarse quietos y recibir el ataque, solo se permite rezar, llorar o gritar, nada mas, luego otro, en el que, por supuesto, me encuentro, que no piensa asi, que dice que si una persona es atacada, tiene el derecho de defenderse, con todo lo que tenga a su alcance, porque nadie tiene la "obligación" de dejarse agredir por nadie, incluso por las orcas, yo no tengo nada en contra de esos "expertos" que se nombran aquí, es mas no conozco a ninguno de ellos, conocí "expertos", en Asturias, que subían al monte a decirles, a mis padre y mis abuelos, como teníamos que tratar al ganado, las tierras y la fauna salvaje, hable con muchos de ellos, es mas los invite a mi casa a comer, en mas de una ocasión, quería conocerlos de cerca, en lo personal, charlando tranquilamente, que es como se conoce a las personas, para saber en que se basaban, para presentarse en nuestras casas, a decirnos lo que teníamos que hacer y lo que no, gente amable, de buena conversación, pero al final, me di cuenta que no sabían nada, que representaban a esas cientos de organizaciones, por supuesto subvencionadas, que tenían que darnos unas "charlas" a unos podres analfabetos de los montes, que no sabían vivir en el campo, por cierto, de los que conocí, solo uno tenia cierta titulación universitaria, que sirviera, en cierto modo para esos cargos, un tipo culto, un Ingeniero de Montes, el único, el resto, gente que venia de partidos políticos, asociaciones animalistas ctr, que tenían un discurso preparado y te lo soltaban, y ante cualquier pregunta, ya no sabían por donde salir, me gustaría saber cuantos de esos "expertos" que nos dicen como actuar ante estos ataques, son gentes de mar, gente que navega, que tiene unos estudios realizados, sobre estos ataques, que publicaciones, trabajos, contrastados, tienen sobre este tema, y si, además, tuvieron alguna experiencia, directa, sobre esto.